Alguna pista sobre mí…

DSC00469Lo primero agradecerle tu interés por mi blog y por mí.

Para comenzar tengo que decirte que fui cocinero antes que fraile. En estos momentos soy profesor en la Universidad de Deusto, en proceso doctoral y también trabajo como consultor y formador,  y abierto, además, a nuevos retos laborales… pero no comencé así, no te creas.

Empecé pronto a trabajar en la empresa familiar, Artes Gráficas, para pasar luego al mundo textil, donde estuve trabajando unos años en Inditex, en su época de mayor desarrollo, para pasar luego a gestionar una franquicia de gran renombre en el ámbito de la restauración, también en su época de mayor crecimiento…!qué tiempos aquellos! Desde Inditex ya empecé a tener personas a mi cargo, terminando por dirigir a más de 100 y tengo que decir que esto último ha sido la experiencia más importante y enriquecedora de mi trayectoria laboral: liderar un grupo de personas dentro de un proyecto empresarial.

Sin embargo, mi inquietud me llevó a empezar la carrera universitaria tarde, con 38 años y mientras seguía trabajando. Tuve la suerte de cursar la mejor carrera que había para mí Humanidades:Empresa, en la Universidad de Deusto, y aquí me he quedado como profesor, después de haber terminado la licenciatura con honores, lo que me permite hacer lo que más me gusta en estos momentos: trasformar educando e investigando.

Y aquí estamos, trasladando conocimiento y experiencia a mis alumnos y a aquellas organizaciones y personas que lo solicitan. Intentando transformar entornos y organizaciones en aras de mejorar su competitividad y su responsabilidad social. Abierto, como te decía, en un principio, a nuevos retos laborales que me permitan desarrollar y desarrollarme.

¿Qué puedo aportar?

Lo mejor que puedo decirte es que lo más singular de mí soy yo mismo, quizás por esa trayectoria “inversa” que he llevado en mi vida. Por lo demás…

Soy un entendido, por no decir experto, en Liderazgo e Inteligencia Emocional, tanto por experiencia como por investigación. En ambos ámbitos realizo formación y consultoría.

También  soy, insisto por experiencia y conocimiento, una persona orientada al desarrollo de habilidades directivas fundamentadas en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Desarrollo de modelos de gestión basados en personas, entendiendo a las mismas como principal fuente de ventaja competitiva.

Doy por sentada mi adecuación como profesor universitario y formador en el ámbito de empresa. En la Universidad de Deusto he sido profesor de Liderazgo, Fundamentos de dirección de empresas, Gestión y organización de empresas, Cultura empresarial, Cambio organizacional y Estructura organizativa y Comunicación interpersonal, tanto en licenciatura, como en grado y posgrado.  He sido director de varios posgrados, como el Máster en Gestión de la Innovación y la Tecnología, el Curso de Especialización para Innovadores en Gestión y en la actualidad el Curso de Especialización en Capital Social. En este ámbito también soy Botón de Oro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira – UNET, en Venezuela, y colaborador con la Universidad Autónoma de Baja California.

¿Lo que más me gusta?

El desarrollo de líderes, del liderazgo empresarial y de las habilidades socio-emocionales de los mismos, dentro de entornos organizativos donde la persona es relevante. He participado en varios proyectos de inteligencia emocional auspiciados por la Diputación de Gipuzkoa, tanto en el ámbito educativo como organizacional, formación para equipos directivos como el de Alboan, formación de Hobetuz, en las becas Global Training del Gobierno Vasco y también asesoramiento a directivos.

Finalmente decirte que un ámbito donde tengo cierta experiencia y que me hace disfrutar mucho es dar conferencias. He tenido la oportunidad de viajar por Latinoamérica como conferenciante, lo que me ha permitido disfrutar de la comunicación en un entorno académico y empresarial… y dicen que lo hago bastante bien.

Y eso es todo. Agradecerte la visita, dejarte mi dirección por si quieres ponerte en contacto conmigo (rogeliofernandezortea@gmail.com), decirte que mi currículum también está a tu disposición,  y desear y esperar que nos veamos pronto de nuevo por aquí, por este bolog o en nuevos proyectos.

Anuncios

4 comments

  1. Es curioso leer tu blog, te conozco laboralmente hace 20 años, para mi, piensas y dices las mismas cosas que decías cuando te conocí, ahora de una manera más académica, pero con
    las mismas ideas de base.
    He leído tu conferencia en Innosbaque, que razón tienes (mejor leer que oírte estoy un poco
    mayor y me cuesta captar tantas y buenas ideas).
    Has sido y eres, para mi, un tío increíble eres un fenómeno.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Yo también tengo esa sensación Gorka. Hace poco descubrí unos escirtos de cuanto era un crío, unos 18 años, y me reconocía perfectamente en ellos, como si no hubiese pasado el tiempo. Gorka, será difícil tener un jefe tan bueno, comprensivo y generoso como tú y es un placer y un honor por tenerte cerca como amigo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s